Blogia
Era de un libro

Armand

Armand

Me encantan las crónicas vampiricas,  en especial las de Anne Rice son sencillamente cautivantes. El personaje principal  por excelencia de estas historias( bueno de las cuatro primeras) es Lestat el vampiro. La figura del mítico ser que se mueve en la oscuridad  a trabes del tiempo  es el renegado vampirico,   no sigue leyes ni de la tierra, ni de vampiros ni incluso de las entidades superiores, solo que se le presente de manera  furtiva , pero el es el punto inicial de todo.

 En el desarrollo de su historia aparecen seres clave a los cuales  el teme y les ama como tal. El personaje mas temido en el mundo vampirico,  no es el mas viejo, ni es el mas impredecible ,  pero es el mas hermoso  y peligroso incluso Marius le teme , Armand.

 Por ahora me quiero salir un poco de la historia y conocer mas a Armad el vampiro este mito entre las leyendas.

 Este personaje es cautivante,   la primera ves que se le menciona en las crónicas es en parís viviendo en un teatro  y siendo el líder de los vampiros que seguían una especie de secta .Luego lo vemos con Lestat,  amigos con temor se temen el uno al otro pero al mismo tiempo se aman profundamente, la relación de el  y Lestat es muy especial ,  pero Lestat es muy libre para atarse a nada y Armand se amarra mucho a marius , Lestat sin  embargo al igual que todo vampiro que conoció a Armand llegaban a admirarlo por su sabiduría e inmensa belleza pero Armand era un sádico asesino le gustaba matar ,  por placer le gustaba  hacer sufrir a las persona de forma muy peculiar; el hacía que se enamoraran de el algo inevitable luego  se ataban a el y el les hacia daño haciéndose daño el,  cosa que les lastimaba mucho algo curioso era masoquista para torturar a fondo a otros.

 Lo vemos que aparece al rescate de Lestat en Memnoch el diablo,  va como protector después de desaparece del teatro y aparece con su cara angelical  y muy confundido,  según el no existía ninguna entidad superior , y Lestat estaba muy descompuesto por la aparición del diablo , después de esto el se lanza al sol para comprobar la veracidad de que existía Dios aunque no era su única experiencia divina,  Armand cuando joven iba a ser una especie de monaguillo por que tenia un don de la pintura de iconos , precioso,  era fascínate para los sacerdotes de su pueblo. El era originario de la actual Kiev de una,  tribu  donde su padre era considerado un bruto con músculos y el era todo lo contrario en todos los aspectos por eso su relación con este era pésima.

 El aspecto de Armand es algo fascinante, por sus complexiones,  era el ser mas joven convertido en vampiro hasta el nacimiento de Claudia (5 años ),  el fue convertido desde los 17 años y conservo esa forma un joven hermoso del siglo quince , educado , inteligente , excelente bailarín , muy buen espadachín , no era un  seductor común puesto que era muy bello, no hacía casi nada para llamar la atención pero era victima de ella al instante .En  el tiempo en el que Armand era un  joven de 15 años,  fue encontrado por unos  hombres que lo confundieron con una mujer y lo vendieron a un prostibulo en turquia ,  que había tomado Constantinopla, hay Armand  fue violado y golpeado de una manera cruel , luego conoció a su salvador,  el cual  lo llevo a vivir con el a Venecia , Marius lo trato como un príncipe le enseño todos los artes de la vida,  pero no le dio los modales de un caballero por eso Armand solo era un niñito caprichoso ,  el cual todo lo que veía lo quería;  como hizo con Bianca una noble cortesana amiga de Marius la quería para un esperimento y la violo . Le encanta el vino , las joyas y el sexo ,aunque duro tiempo para entender el verdadero significado de este ultimo, el solo lo  veía , como una manera de que otro se divirtiera con el , pero luego se enamoro de Marius y el como un buen maestro le enseño el buen arte de amar y hacer el amor, su físico era muy seductor para la época en que vivía en vencía tanto a hombres como a mujeres , según su descripción ; era de pelo castaño  rojizo con forma mas o menos rizo de complexión fina y físico muy varonil,  de manos delicadas, boca fina y piel muy tersa amenudo comparado con pinturas de Botticheli ,  mucho mas que la belleza  de una mujer .

 Armand era un sufrido todo le causaba sufrimiento y era muy pronto para airarse y hacer berrinches como una niña pequeña pero Marius no era capas de tocarlo con el pétalo de una rosa mas sin envargo en una ocasión tubo que  azotarlo fuertemente hasta el punto que no sentia la piel.  No es como Lestat que las cosas le lastiman pero las enfrenta,  el prefiere llorar a lo escondido .Después de crecer siendo lastimado y herido muchas veces por su belleza y sus formas tan dulce fue convirtiéndose en una persona sin escrúpulos,  por momento se transforma y le cambia en todo su semblante se vuelve una bestia y es capas de comerse hasta un vampiro mucho mas fuerte que el  , le gusta la superioridad aunque respeta totalmente a los que considera superior a el , le gusta ver el mundo de manera muy opaca y muy lugubre.

 Su personaje fue cambiando al igual que su nombre cuando aun vivía en la tribu y solo era el hijo débil de el cazador del príncipe su nombre era Andrei , al pasar a vivir con Marius y convertirse en un príncipe veneciano rico y capricho su nombre era Amadeo, cuando paso a vivir en parís en el teatro ya echo un vampiro maduro antiguo y rey de su secta  y muy malbado  era llamado Armand.

 Amadeo sufrió su primera experiencia divina muy extravagantemente, Marius lo había llevado a uno de los burdeles mas finos de Venecia con mujer hermosas y hay aprende los diferentes artes de la sexualidad luego de varios días allí Marius lo lleva a un burdel masculino y hay conoce hombres muy extravagantes que le enseña mas formas para que complemente su formación sexual, en estos días Amadeo conoce un ingles espadachín que se enamora de Amadeo y este lo abandona , el espadachín busca venganza por despecho y encuentra la casa de Marius donde Amadeo viva con los pupilos de Marius, el Ingles acecina algunos de los compañeros de Amadeo y luego el con su buen manejo de la espada lo asesina , pero el ingles había envenenado su espada y había herido a Amadeo en dos ocasiones y tenia una  gran herida en su hermoso rostro. Marius no se encontraba en la casa , Amadeo estaba muriendo, y lo hizo y conoció parte del paraíso pero no era su tiempo y fue devuelto a la tierra , Marius cuando regreso vio la condición de Amadeo y noto que este iba a morir y por las suplicas que le hizo Amadeo que lo convirtiera en vampiro , con mucho dolor Marius convirtió a Amadeo en vampiro para no perderlo para siempre.

 Amadeo en su experiencia,  cuando iba a morir vio su cuerpo desde fuera y se llevo una sorpresa por darse cuenta que tan hermoso era y el mismo se prendo de su imagen y se dio cuenta por porque tanto alboroto por su belleza.

 Armand era muy fuerte,  la mayoría de vampiros no deseaban ser convertidos en esa especie de  bestia incluso Marius paso por esta fase de no querer ser vampiro,  el dilema de la vida del vampiro Luis pero Armand se acostumbro de inmediato al hecho de acecinar para tener que alimentarse, no le importaba en lo mas mínimo al contrario le gustaba jugar con Marius un juego sexual donde el deja que Marius le bebiera su  sangre y el bebía la de Marius  y esto antes de ser Vampiro, el  aprendió el arte de la caza de humanos antes de ser vampiro y le facino.

 El fue enseñado luego de haber vivido con Marius por otro vampiro llamado Santino este era muy contrario a Marius, era mas despiadado y contribuyo con la creación de un Armand mas cruel y despiadado.

 Armand sentía cierto rencor a Lestat porque los vampiros que  le seguían  en su secta  l’inosentes  creían que eran seres oscuros hijos de del Diablo y si entraban  a la iglesia iban a ser calcinado por el poder  de Dios . Pero Lestad no les creyó y entro y no le paso absolutamente nada desde hay su secta fue desactivada y Armand paso a ser ateo hasta Memnoch el diablo donde vuelve y se redime con Dios de una forma muy radical.

 Armand vuelve a recuperar su forma mas humana cuando conoce posteriormente a Sybelle y Benjí dos niños que de los cuales se enamora y trata con mucho cariño rememorando el trato de Marius para con el cuando era humano.

 El se muestra muy con fundido en el ultimo capitulo que lo vemos en Memnoch el diablo el se lanza a la luz del día pero no muere  cuando reacciona decide ir a ver a Lestat el cual estaba catatónico , y David  el vampiro gigante le pide que le cuente su historia y hay se escribe Armand el Vampiro .

 Armand el vampiro es un personaje muy hermoso en todo el sentido de la palabra, mi favorito sigue siendo Lestat pero estoy enamorada de Armand su personalidad cautivadora y peligrosa seduce a cualquiera.

 Después de todo esto solo tengo una pregunta. ¿De quien fue la idea de poner a Antonio Banderas en ese papel? , soy muy respetuosa me encanta Antonio Banderas pero definitivamente ese papel de niño eterno , hermoso, y malicioso no era de este actor. Hay actores que hubiesen encajado en el perfil como hicieron con Lestat y la pequeña Claudia pero este no.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

4 comentarios

Gemma -

Muchísimas gracias por tu estudio; enriquecedor y muy completo. Totalmente de acuerdo en cuanto a qué se debió fumar el que decidió darle el papel a Banderas. Pero decirte también que Armand no era de una tribu, sino de un pueblecito, que adoraba de corazón y admiraba a su padre (él mismo dice que era así en su libro y se siente abatido cuando ve que su padre se emborracha al creerle muerto); era un talentudo pintor y un gran místico (la esencia de Armand pasa siempre por ese misticismo y constante búsqueda de Dios, por eso su reacción en Memnoch) y, sobre todo, es malvado porque Santino lo lleva al límite en todos los sentidos (aunque es cierto que ya apuntaba maneras) y es absolutamente dependiente (primero de los monjes, después de Marius, después de Santino, Lestat, Louis...) Tarda demasiado en acostumbrarse a ser libre. Gracias y un abrazo!!

Aisha -

Te ayudo yo, el joven del cuadro no es ni Lestat ni Armand, se llama Björn Andrésen y es un retrato ispirado en un fotograma de la pelilula de Luchino Visconti "Muerte en Venecia" donde interpretó a Tadzio. Tenía 16 años en la imagen.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Myosoky -

disculpa, sabes en que museo se encuentra el cuadro que muestras al comienzo?/ y contestando a tu pregunta, fue la misma Anny Rice quien hiso las modificaciones y la adaptacion del libro al Guion :D aunke Armand era pelirrojo no rubio... el Cuadro que aparece retrata tal vez un poco más a Lestat que a Armand, ademas Armand era muy joven, y el cuadro denota un poco más de edad, bueno esa es mi opinion... por favor espero puedas ayudarme, con mi pregunta

bea -

esta muy bien escrito.
a mi me gusta mucho armand y ademas me parezco un poco a el:tambien soy muy buena bailarina.
lo ultimo que pone sobre que a antonio banderas no le pega el papel de armand, es totalmente cierto, en mi opinion.no estoy en contra de el, ni nada de eso, solo que me parece que no es tan guapo como armand.
repito:esta muy bien escrito y yo le daria 5 puntos de 5.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres